14 de abril de 2013

Inercia

- ¿entonces, odias a todo el mundo?

- no, no es eso, no puedes estar mas equivocada, no odio a nadie, es completamente al revés  apenas hay alguien que pueda generarme una emoción sincera, apenas hay nadie que pueda hacer que me alegre, que este triste, incluso que me enfade, es como si considerara inútil cosechar ese tipo de emociones, como si no las considerase necesarias, realmente es eso simplemente, no son necesarias para mi

- ¿siempre has sido así?

- no, técnicamente no

- ¿a que te refieres con "técnicamente"?

- pues, es fácil, no siempre fui así

- háblame de cuando no eras así, ¿que causas crees que te llevaron a dejar de ser así?

- se podría decir, que han sido dos épocas en mi vida, la niñez, es obvio, era demasiado estúpido para darme cuenta de como era el mundo que me rodeaba, aunque de todas formas siempre fui bastante solitario, no tenia la necesidad de salir a la calle a jugar con los demás niños, me bastaba con ver a mis compañeros en clase, no estaba todo el día encerrado en casa, a veces si salia, ya sabe, era un barrio pequeño, todos vivíamos cerca, pero si le soy sincero, se que muchas veces salia porque " era lo que había que hacer ", no se si me entiende

- ¿lo veías como una obligación?

- no, no me entiende, no lo veía como una obligación  si no como lo normal, lo corriente, lo que se espera que haga un crio de 14 años, salir con los amigos del barrio a jugar a fútbol  escondite, ya sabe, todos esos juegos, así que se podría decir, que aunque en aquella época no fuera tan, como decirlo, hueco, si, aunque en aquella epoca no estuviera tan hueco como ahora, si que se podía dejar ver que terminaría así, la segunda vez, fue cuando la conocí

- ¿a esa chica a la que llamas la bestia?

- si, exacto, aunque algún día le explicare mejor que quiero decir con "la bestia", porque realmente yo tampoco dejo de ser una bestia, sin emociones ni sentimientos, pero como decía  si, fue cuando la conocí  no se realmente por que, pero, la veía tan rota, tan desecha y a la vez tan increíble en todas sus facetas, no me malinterpreta, no sentía pena por ella, simplemente quería cuidarla, despertaba en mi algo que no había hecho nadie, despertaba en mi ganas de ser humano, ganas de intentar sentir algo, de agrandar lo que ya empezaba a sentir por ella, ganas de sentir que tenia una razón mas, enfocar mis esfuerzos en alguien, en ella, en la bestia.

- ¿y que pasó?

- supongo que lo imagina, la perdí, supongo que es difícil tener al lado a alguien que intenta ser humano, la bestia no pudo sentir compasión por la bestia

- pero me refiero, después de perderla ¿porque no siguió intentando sentir algo?

- la bestia fue mi ultima oportunidad para sentir, después de ella, simplemente no me apetecía volver a intentarlo, todo volvió a carecer de sentido, ¿para que?, es como si me dijese a mi mismo, si no funciono con ella, ¿porque iba a funcionar con otra?, así que volví a sentirme hueco y a ser incapaz de sentir algo constructivo por una persona

- ¿y esa chica, de la que me has hablado estos días?

- ¿que pasa con ella?

- me dijiste que solías decirle que la quieres, ¿porque?

- por inercia

No hay comentarios:

Publicar un comentario