28 de febrero de 2012

Saco de paja

Erase una vez

Un espantapajaros clavado en medio de la cosecha los dias pasaban mientras el seguia ahi parado dia tras dia, los pajaros lo miraban temerosos, aunque el no pretendia asustarlos ni siquiera sabia porque le tenian miedo una tarde como otra cualquiera, oye un sonido muy fuerte bastante cerca, era un disparo, estaba seguro, de repente un golpe seco detras de el, se giro y ahi estaba, un pajaro malherido.

Rapido se agacho a recogerlo, vio una herida de bala en su abdomen hurgo con sus alargados y secos dedos en la herida del pajaro y consiguio sacar la bala se arranco un jiron de gastada camisa y vendo como pudo al pajaro penso q no podria dejarlo asi como asi, entonces hundio su mano en su pecho, ahondando en la paja, hasta hacer un hueco donde dejo al pajaro.

A las horas, el pajaro recupero el sentido, no tenia fuerzas para nada, ni sabia muy bien donde estaba, el espantapajaros que estaba vigilandolo le dijo

- Tranquilo, te dispararon pero tuviste suerte de caer cerca de mi, descansa, aun tienes que recuperarte.

El pajaro solo pudo dejar escapar de el un leve "gracias"

Pasaron los dias, el espantapajaros arracaba algo de trigo a diario y lo dejaba dentro del hueco de su pecho para alimentar al pajaro, dia a dia, el pajaro y el espantapajaros se hacian mas amigos, hasta que una mañana el pajaro, se sintio recuperado y quiso salir de su casa de paja para ver por fin a su cuidador y lo hizo.

Y el susto fue tremendo, el pajaro salio volando en direccion contraria todo lo rapido que pudo hasta la cerca de madera que rodeaba la cosecha y alli se poso, miro hacia atras y grito con todas sus fuerzas.

- ¡ eres un espantapajaros ! ¿porque me has ayudado? se supone que tienes que asustarme
el espantapajaros ni siquiera sabia q esa era su labor

- me sentia muy solo -contestó-

- pero eres mi enemigo -dijo el pajaro-

- despues de encontrarte malherido y curarte ¿ni si quiera confias en mi como para acercarte?

- ahora mismo no se que pensar -dijo el pajaro- esto es demasiado confuso para mi

- podria haberte hecho el daño que quisiera todo este tiempo o ni haberte curado

el pajaro sabia que el espantapajaros tenia razon pero aun asi

- no, no puedo quedarme, al menos ahora no

Y salio volando hasta desaparecer entre las nubes, el espantapajaros volvio a quedarse solo, como siempre, esperando entre el trigo y pasaron los dias y las semanas.

A veces veia al pajaro sobrevolarlo, pero no bajaba. El pajaro a su vez, no dejaba de pensar en otra cosa, no entiendia por que lo habia salvado y a su vez echaba de menos el trato amable del espantapajaros, hasta q un dia, comprendio que daba igual quien fuera, daba igual lo que pensara, solo sabia que sin necesidad, el espantapajaros se preocupo por el y lo cuido, asi que volo todo lo rapido que pudo hasta el campo de trigo.

Y cuando llegó, no habia trigo, una capa de nieve cubria el campo y tampoco estaba el espantapajaros, habia esperado demasiado tiempo, dandole vueltas a sus prejuicios y miedos, dejando que su timidez le ganara la batalla, mientras el espantapajaros seguia clavado entre el trigo, tanto esperó que dejo que llegara el invierno y se sintio mal, sintio que habia perdido el tiempo con tonterias y que por eso ahora el espantapajaros no estaba.

Pero sabia que en cuanto terminara el invierno, volveria a crecer el trigo y con el trigo, el espantapajaros volveria, asi que anidó cerca de unos arboles al lado de la cosecha y alli se quedo, esperando a la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario