22 de septiembre de 2013

El Comerciante De Ideas - "Explicación"


Me llamo Takahashi Asai, no soy nadie destacable mas allá de lo que hago para ganarme la vida, se podría decir que soy comercial, vendo un producto y ese producto en este caso, son ideas, ideas propias, la mayoría de las veces enfocadas al arte, me dedico a la creación y venta de ideas, soy una especie de musa remunerada, es fácil  un cliente viene a mi con la necesidad de inspiración, me expone la temática en la cual quiere que englobe mi idea, me paga por adelantado, yo elaboro la idea y la entrego en el menor tiempo posible, siempre de forma escrita y ya, a partir de ahí, es el cliente quien se encarga de adaptarla al formato que precise, como dije, cobro por adelantado, pero si esa idea generase beneficios yo me llevo un porcentaje.

Más allá de los contratos físicos con los clientes y las propias ideas redactadas a mano que guardo en un archivador en mi despacho, es imposible saber que ideas han sido creadas por mi y usadas por mis clientes como si fueran suyas.

Y así es como llevo viviendo estos años, a veces me preguntan ¿Por qué no te quedas tu con tus ideas?, es decir, si tienes la suficiente inventiva como para idear cosas que se convierten en éxito ¿Por qué conformarte solo con un porcentaje? Y realmente no dejan de tener razón, sería lo más lógico, pero realmente no se me da bien llevar una historia a buen puerto, ni con lo que escribo, ni con mi vida, es decir, solo se crear situaciones, momento puntuales, localizados en el tiempo, sin origen ni destino, el cliente les da ese inicio y ese destino, yo solo les ayudo en el camino y la verdad, tampoco es que me vaya mal asi.

Tiene su lado bueno, lo mejor sin duda, es que hago lo que me gusta y me pagan por ello, por otro lado, lo peor, la mayoría de las veces la originalidad de mis clientes, es tan limitada que asusta, me paso la semana escribiendo asesinatos para alguna novela o película, debo de ser el asesino en serie en papel más activo de la historia, otro punto negativo es ser un amante del cine, ir a ver cualquier película y saber de antemano que ocurrirá ya que la trama centra gira en torno a algo que yo mismo ideé, he vendido ideas a toda clase de artistas, poetas, pintores, escultores, cineastas, actores, performistas, músicos, cantantes y posiblemente a matones que buscaban formas originales de dar una paliza, pero una vez vendida la idea, para lo que se use o cuanto llegue a modificarse, no es cosa mía, eso ya, es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario