3 de diciembre de 2009

Asalto de Fe

Y entonces, me asalta, sin tiempo a replicas y dice
- Hola joven ¿tienes un momento?
- Mi autobús acaba de escaparse, así que tengo varios, dígame
- Mira quería que vieras esto
Me ensaña un panfleto de dos hojas con una portada que reza, y nunca mejor dicho, “El Fin Esta Cerca, ¿ En quién confiarías?”, estuve a punto de decirle que si fuera pelirroja y llevara lo del “El Fin Esta Cerca” en una pancarta, posiblemente le haría más caso
- Si, ya lo veo ¿Qué tiene?
- ¿crees en Dios?
- A veces
- ¿a veces? ¿Cómo puedes creer en Dios a veces?
- Sí, claro, cuando tengo miedo, creo en el, cuando siento que algo va a fallar, creo en el, como por ejemplo, si voy a suspender, creo en el, si esa chica me gusta pero yo a ella no, creo en el, creo en el por miedo, como la mayoría
Sus ojos se iluminaron, era justo lo que quería oír y se lo había dado en bandeja de burguer
- Eso es de lo que quería hablarte, siempre recurrimos a él en momentos desesperados, en momentos de angustia y no cuando estamos bien, entonces nos olvidamos de su palabra
- Yo también recurro al lavabo en momentos de angustia y paso de él cuando estoy bien, y no veo representantes de roca fomentando el baño como zona común
- Eh, pero no es igual – de haber sido por ella, me habría quemado en la hoguera al instante – El nos necesita siempre, porque si queremos estar en su gloria, también tenemos que hacer algo por el ¿no crees?
- ¿Me estás diciendo que confié en algo todopoderoso, pero que necesita que las personas se arrodillen y reciten poemas para sentirse bien con el mismo? ¿Por qué si no, se enfadara conmigo y no me dejara jugar en un mundo de nubes y philadelphia?
- Es que el también necesita de nosotros
- Que nos hubiera creado allí arriba y no aquí abajo, ah cierto, ya tiene ángeles a los que repudio para crearnos a nosotros, los cuales lo repudiamos a él, jugada maestra.
Esto la descoloco un poco, posiblemente no estuviera muy puesta en mitología religiosa, aunque si parecía estar muy puesta de soma.
- Pero, pero joven ¿tu crees en algo?
- Creo, sí, creo que personas como tu sobran, que imponer fe y creencias por miedo a la muerte es lo que nos hace ser como somos.
- ¿Cómo?
- Oh, ya está aquí el 9, un placer, hasta otra
Se quedo mirándome, solo había sido un borde más, pero al menos me había entretenido mientras esperaba al autobús. ¿Qué más dará en que crea? Solo que personas así, me asquean.

“Dios ha Muerto”
Nietzsche
“Nietzsche ha Muerto”
Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario