2 de junio de 2013

Nonchronos (1/2)

- ¿Porque me tienes que traer siempre a estos sitios, Child?

- Bueno, tu eres el que anda importunando a un viejo como yo, para que le cuente mis batallitas, al menos déjame elegir el sitio.

- Si, si razón no te falta, si realmente no tengo problema con que me traigas a un restaurante de comida rápida  ¿pero era totalmente necesario que nos sentáramos en la sección infantil? Mas que sentado estoy de cuclillas para evitar caerme.

- Perdóneme buen señor mío, yo no tengo la culpa que por pedir un menú infantil nos releguen a este área, a pesar de todo no esta tan mal y la figura de spiderman que regala bien merece la pena.

- Si no fuera porque te conozco, pensaría que solo me traes a estos sitios para molestarme.

Child tuvo que contener una pequeña risita que trataba de escapársele, por lo que tuvo que desviar su atención de la mejor manera que pudo. Cogió la figurita de spiderman y comenzó a inspeccionarla de cerca 

-¿Entonces qué quiere que le cuente hoy?

Su compañero de mesa preparo una grabadora y una pequeña libretita para tomar notas.

- Me encantaría que me contase todo sobre el profesor de física al que encontró muerto en su aula

Child había desviado toda su concentración a conseguir despegar el pepinillo de su hamburguesa

- Realmente no entiendo la gente que se pide una hamburguesa y exige que le quiten el pepinillo, no es que sea una tarea difícil, a mi sin embargo, me gusta mucho, tanto que me gusta quitárselo y comérmelo al final, para disfrutar de ese sabor estridente ¿sabe lo que quiero decir? posiblemente no, ni si quiera necesito mirarle a la cara para saber que tiene una expresión malhumorada, debe dejar de ser tan gruño querido señor mío, el hombre por el que se interesa, Charles Chrame, profesor de física cuántica en la universidad ¿Que sabe usted de física cuántica?

- Lo suficiente

- Esta bien, haré como le creo, para resumirlo bastante, Charles estaba obsesionado con el transporte de materia entre dos puntos no conectados, ya sabe, lo que se suele llama teletransportación, aunque él iba un paso más allá, presuponía que si podía destruir un cuerpo átomo a átomo para componerlo átomo a átomo en otro punto geográfico completamente distinto ¿qué le impediría reconstruirlo en otro punto temporal distinto?

- ¿Viajes en el tiempo?

- Exactamente

Child se levantó extendiendo sus brazos hacia el techo mientras gritaba

- ¡BIENVENIDO AL MUNDO DEL MAÑANA!

Pudo atisbar en la expresión de su acompañante unas pequeñas muestras de vergüenza ajena.

- Realmente disfruta haciendo que me sienta avergonzado, ¿verdad? 

Mientras se sentaba y agarraba su hamburguesa, Child dijo.

- Sin duda hace que me sienta joven, no le aburriré con aspectos técnicos de física cuántica  primero, porque no le interesa esa parte de la historia y segundo, yo realmente tampoco es que tenga mucha idea más allá de todo lo que veía de joven cuando teletransportaban a Kirk y a Spock a planetas peligrosos, ya sabe, bueno, como decía Charles Chrame, físico cuántico  profesor,  si si, lo encontró una alumna, la verdad, el escenario aparte de divertido era cuanto menos irónico.

- Espere un segundo ¿Divertido? ¿Le divertían los crímenes?

- Oh, no para nada, no me malinterprete, no me divertía saber que gente moría  ni encontraba cierto divertimento morboso con sus cadáveres  es que el tipo que lo mato, lo dividió en 14 partes y las esparció por toda su clase y en la pizarra escribió  " ¿Ves? No era tan complicado estar en varios sitios a la vez ", me resulto como he dicho antes divertido a la par que irónico ese humor que tuvo el asesino de Charles Chrame, así que en fin, una de las primeras cosas que hicimos fue ir a su casa a registrarle, ver que podíamos encontrar

- ¿ Con fuimos se refiere a Preston y usted ? 

Child que en ese momento estaba a punto de pegar un sorbo de su refresco, se paró en seco, clavo sus ojos en la piscina de bolas que se encontraba detrás de su compañero, el cual lo miraba fijamente mientras sujetaba un bolígrafo esperando una sola palabra de Child para seguir anotando en su libretita.

- Discúlpeme, está claro que eran ustedes dos, lo siento, no pensé que le seguiría afectando tanto.

Child pareció volver en si

- Eh, si, eh perdone, a veces, sabe, me resulta fácil recordarlo todo, pero no la tengo en cuenta a pesar de que ella siempre estuvo ahí  y no es hasta que alguien la saca a la palestra que recapacito y me doy cuenta de que cada ápice de mi memoria está impregnado de su presencia, pero volvamos al tema, no, esta no es la batallita que quería contarle, como le estaba diciendo, si, fuimos a su casa, forzamos la puerta y todo parecía normal, hasta que seguramente debido al alboroto que causamos al entrar un hombre salió medio enjabonado y con solo una toalla de una de las puertas que daban al salón donde me encontraba en ese momento con Preston.

- ¿Un compañero de piso de Charles Chrame?

- Para nada, vivía solo y no estaba casado

- ¿Amante?

- No, sin duda no era un amante de Chales Chrame

- Entonces, ¿Quién era ese hombre y que hacía en el domicilio de Charles Chrame?

- Bueno, pues, sin duda se estaba duchando y era el propio Charles Chrame, de una sola pieza debo añadir. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario